¿A POCO ESTOY LOCO?

¡Para comprar casa o departamento en ésta época de incertidumbre!

Por FEISAN TESTA (20191104)

Este comentario lo hizo un amigo, por lo que recordé cuando compre mi primera casa. Cualquiera de nosotros entre 30 y 40 años, con pareja o sin pareja, sabe lo benéfico que es tener una vivienda propia. Como la mayoría no contamos con el capital para adquirirla de contado, la posibilidad es un crédito hipotecario a 20 o 30 años, pero nos hacemos una pregunta muy válida sobre todo en estos tiempos de incertidumbre económica:

¿Y si me quedo sin trabajo?

 

 

¿Sino lo hago ahora, cuándo lo haré?

 

¿Cuándo me case y que mis gastos aumenten, con hijos que crecerán y con ellos los gastos de escuela, kínder, primaria, secundaria, preparatoria, profesional?  Sin embargo; estaba pagando una renta, mes con mes, aún en época de incertidumbre, con el mismo riesgo de quedarme sin trabajo, y la iba a seguir pagando todos los años, a pesar de los gastos crecientes. Recuerdo cuando mi abuelo le dijo a mi padre: “Pagar renta es como tirar el dinero, mejor compra aunque sea un departamento, que en unos años va a ser tuyo” Porque el departamento del que estás pagando renta, nunca, va a ser tuyo, al menos que lo compres, eso si el dueño te lo vende, que posiblemente no te lo venda, ya que él, rentándolo no disminuye su capital y cada mes recibe una ganancia importante. Definitivamente, entre más pronto hiciera la compra era mejor. Así se lo manifesté a mi amigo:

 

 

El pago de la renta mensual es un gasto de sobrevivencia, en cambio el pago mensual del crédito hipotecario es una inversión.

 

Hoy en día existen créditos hipotecarios (La garantía es el mismo inmueble que se adquiere) en distintas instituciones de gobierno, financieras o bancarias que tienen beneficios y ventajas adicionales que hace algunos años no existían:

+Seguro de desempleo, en caso de quedar sin trabajo el seguro paga la mensualidad por 6 meses, (en caso de rentar no existe este seguro).

+Tasa de interés fija, es decir que los intereses no aumentan aunque haya inflación y devaluaciones.

+Tasa creciente de acuerdo a la inflación (así crecen las rentas).

+Descuento en intereses por pagos anticipados.

+Aceptan pagos parciales al capital, para pagar menos intereses y acortar el plazo.

+Cotizaciones sin costo.

+Se puede solicitar un crédito y no tomarlo de inmediato.

+No es necesario tener el inmueble para la aprobación del crédito, hasta que el cliente lo acepte debe presentar el inmueble ya que es la garantía del crédito.

+ En Vector 7, pueden apoyarte en la adquisición de tu hogar. Encontrando la casa o departamento seminuevo o usado en un 30 o 40% más barato que uno nuevo, que reúna los requisitos que pide la Institución de crédito tanto en la antigüedad y calidad de la construcción como las expectativas de durabilidad, con las comodidades sanitarias, ecológicas y urbanas; que además, satisfaga tus necesidades familiares. De este modo se libera el préstamo en menor tiempo y puedes escriturar a TU NOMBRE sin ningún inconveniente, para mudarte con la familia a TU nuevo hogar.

 

¡Si no lo intentas, no lo lograrás!