REVALORAR EL INMUEBLE

Comprar un inmueble es un logro en la vida, es invertir en un futuro, aún con crédito hipotecario, ya que es como ahorrar y nuestra propiedad aumenta su valor acorde a la inflación presente o futura.

CONSIDEREMOS ESTOS PUNTOS

1.    Atender los pequeños detalles: incluso los acabados más pequeños pueden afectar el interés de un comprador y mantener bajos los costos de actualizar la propiedad. Considera reemplazar las perillas y cerraduras de las puertas o cambiar los focos incandescentes comunes por luces LED que son más brillantes.

2.    Renovar los electrodomésticos y muebles de baño: Podría significar la percepción de modernidad que decida la compra.

 

3.    Convertir el inmueble en ecológico: Ahorra el pago del agua, el gas, la electricidad, además de ayudar al medio ambiente, lo hacemos competitivo.

 

4.    Aumentar la construcción::En caso de tener un área sin terminar de construir o pendientes los acabados, eso agrega valor y permite aumentar el precio promedio de la zona.

 

5.    Modernizar los clósets: Darles un mantenimiento de carpintería añade valor a la casa o departamento.

 

6.    Invertir en la cocina, el baño y la recámara: Le llama la atención al ama de casa, ni duda cabe que su opinión es muy valiosa. Por lo que las mejoras deben ser notorias por si mismas. Si puede agregar tina al baño o hacer un medio baño para visitas, seguramente causará una muy buena impresión.

 

7.    Agrega una bodega aunque sea pequeña: Para cajas, herramientas, adornos navideños y cosas por guardar. Esto pocas propiedades lo tienen.

 

8.    Acondicionar un área para una estación de home office: Definitivamente la epidemia de covid, nos enseñó que es práctico tener esta adecuación en el hogar. Muy pocos inmuebles la tienen.

 

9.    Destinar un espacio al confort: Tener una zona agradable y tranquila para pensar, meditar y ejercitarse no solo es atractivo, sino que también puede aumentar el valor de una propiedad.

 

10.No olvidar los exteriores: una terraza o un patio pueden transformar un jardín en un espacio de entretenimiento. La primera impresión es esencial así que un poco de atractivo con una mano de pintura, una puerta nueva y una herrería pintada, un jardín limpio, con pasto cortado y una planta a la entrada, aunque no se cuente con jardín.

 

CONCLUSIÓN

 

Tal vez no sea posible llevar todos los puntos mencionados, pero a veces el orden y la limpieza hacen una gran diferencia. Una propiedad que gana valor con el tiempo da una ventaja competitiva.