¡Vida mía…!

 

Por Darofe Testa.

 

Expectativa de vida humana. En las ciudades, el promedio es de 75 años. Un día de descanso a la semana son 52 al año, por 75 años, mínimo 3 900 días de descanso en toda la vida. Si tengo 56 años, generalmente descanso los domingos, quiere decir, que ya gasté 2 912, de los cuales obviamente no puedo recuperar un solo minuto. Sino soy menor al promedio, solamente me quedan 988 domingos...

¡¡Menos de 1 000!!

 

Mis días de descanso. Recuerdo los pasados y gastados; algunos, sino muchos, los pase separado de mi familia a causa del trabajo, en ocasiones fue para hacer las labores de otros compañeros que no tuvieron tiempo para concluir las suyas y el jefe, me las dejó a mí por ser responsable y trabajador. Ellos si tomaban su día de descanso. Por cierto; el lunes muy oriundos comentaban que tuvieron un domingo sensacional en el balneario con su esposa y sus hijos.

 

Disfrutar el tiempo faltante. En algunos días de descanso que si tomé, toda la familia fuimos de “Día de campo”, jugué con los niños, espadazos, pelota y comimos muy rico. Pasamos a algún mercado de artesanías, les compré algunas chucherías y dulces típicos del lugar. Realmente disfrutábamos esos días. Definitivamente, ahora voy a tomar mis días de descanso y los viviré con la familia, de paseo, o en casa saboreando una rica comida o deleitarnos tomando un helado.

 

Un frasco transparente de canicas. Para no olvidarme de esta realidad, en un frasco de vidrio colocaré 988 canicas y cada día de descanso sacaré una, así  veré la cuenta regresiva de mi vida.

 

Estableciendo prioridades. Al observar como disminuyen las canicas tomaré conciencia de las cosas verdaderamente importantes en la vida. El ver como se agota mí tiempo en la tierra me permitirá ajustar y adaptar las prioridades de mi vida y cuando ya no quede ninguna canica, cada día adicional de vida lo agradeceré y aprovecharé con mayor alegría.                                                        

 

“La muerte está tan segura de su victoria, que me da toda una vida de ventaja”